music

3-2 | Dos errores arbitrales impiden la primera victoria

El Cádiz no pudo lograr su primera victoria de la temporada pese a que estuvo muy cerca. Los amarillos pusieron el 0-2 en el marcador con un tanto de Ortuño y un golazo de Salvi, pero la expulsión de Gorka Santamaría a la media hora marcó el desarrollo del encuentro. La presencia del jugador vasco por Abel Gómez en la mediapunta era la única novedad que presentaba el once titular cadista.
 
El Mirandés quiso apretar a fondo el acelerador en los primeros minutos. Apenas habían pasado 60 segundos cuando una internada de Pedro que detuvo Cifuentes y un tiro frontal fuera de Javi Hervás, habían avisado del peligro local.
Pero el Cádiz tuvo tranquilidad para comenzar a desarrollar su idea de juego. En el minuto 7 un centro de Álvaro es rematado por Ortuño, repele Sergio Pérez, y el rechace lo caza el goleador cadista para conseguir el 0-1, y el tercero de su cuenta personal esta temporada. Las cosas se ponían de cara y los amarillos comenzaban a dominar.
Creando peligro por las bandas las aproximaciones eran constantes. Brian mereció el gol en el minuto 22 en un fuerte chut que se marchó pegado al palo. La réplica local con un lanzamiento de Maikel Mesa que tuvo que repeler Cifuentes.
Apenas se había cumplido la media hora de partido cuando aparecería Salvi. Primero con un centro, tras excepcional jugada, al que llegó forzado Ortuño. Pero justo después, aprovechando una dejada de Ortuño para marcarse un golazo con el exterior y poner el 0-2 en el minuto 32.
Con lo que no se contaba era con que el Cádiz se iba a quedar con uno menos en el minuto 35. Gorka Santamaría vio la segunda amarilla por una falta en el centro del campo. A partir de ahí llegó el sufrimiento con un Mirandés volcado al ataque, y un Cádiz que vio en el descanso su principal bálsamo para mantener la ventaja conseguida.
Carlos Terrazas movió el banquillo introduciendo a Sangalli y Bustos por Salinas y Eguaras en el descanso. El Mirandés intentó acorralar al Cádiz en su campo, pero los amarillos rozaron el tercero en una jugada de Salvi para Ortuño que cedió a Álvaro dentro del área, y su lanzamiento se marchó al lateral de la red en el minuto 48.
Dos minutos después, el colegiado señalaría penalti bastane discutido por falta de Garrido. Desde los once metros Eguaras no fallaría para acortar distancias en el minuto 50. Los amarillos entrarían en fase de apuros. Cifuentes repelería hasta en dos ocasiones lanzamientos a gol de Fofo y Eguaras. Hasta que en el minuto 55 Maikel Martín, tras una internada, pondría el empate a dos.
Álvaro Cervera optó por dar entrada a Sankaré y Abdullah por Álvaro García y Salvi. Pero el Mirandés iba a lograr la remontada gracias a un centro lateral que Guarrotxena remató de cabeza en el minuto 65.
El debut de Rubén Cruz a falta de 20 minutos fue el último cambio cadista. El debut del sevillano volvió a enchufar al equipo en ataque. Pese a la inferioridad, los amarillos dieron el paso al frente y comenzaron a poner cerco a la portería de Sergio Pérez sin fortuna final.
El Cádiz encaja la primera derrota de la temporada en un encuentro que deja jugadas para la moviola.
 

8 Cádiz EN DIRECTO

 
 
 
 
 
 

Social Carranza 10

 
 
              

 



 

Dirige y desarrolla:

© GrimPress. Todos los derechos reservados.

Carranza 10 utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. X