music

Linares-Balona con historias en común

Dos equipos con "historias en común". Linarenses y linenses se enfrentarán en una batalla que se antoja atractiva para el espectador con dos equipos que se han reforzado bien de cara a esta campaña. La Balona quiere seguir sumando, esta vez en un campo complicado, donde solo ha podido puntuar el actual líder, elMarbella. El equipo local, por su parte, quiere resarcirse de su derrota ante el Jumilla (1-0) para así mantenerse en unazona tranquila de la clasificación.
La Real Balompédica Linense ha visitado Linarejos en competición oficial hasta en seis ocasiones para enfrentarse a los tres equipos de la ciudad: Linares C.F. (hasta 1990), C.D. Linares (hasta 2009) yLinares Deportivo (desde 2009). De esta forma, los balonos podrían considerarlo como un campo maldito, ya que en los últimos 30 años no han podido sacar mas que un par de empates, siendo derrotadoen el resto de encuentros disputados en el césped linarense. En el último partido, el resultado final fue de 2-2, siendo el ex-jugador azulillo Bauti (actualmente en la plantilla de la Balona) el queigualara el marcador tras el tanto inicial de Maurí, que acabaría haciendo un doblete. Precisamente Bauti se convirtió en una de lasfiguras del vestuario linarense, junto con jugadores como Rafa Payán, David Gámiz o el eterno '8': Fran Carles. También fuedestacable la actuación del atacante algecireño Francis Ferrón, hoy también jugador blanquinegro. Vistió de azul en 39 encuentros, 35 de ellos como titular, y aportó 9 goles en total.
El cuadro linarense lo dirige actualmente el malagueño Miguel Rivera, ex del Almería B al igual que el centrocampista albinegro Carlos Selfa, compartiendo ambos vestuario durantealgo mas de una temporada y media. En una temporada irregularen la que apenas fue capaz de establecerse en la mitad de la clasificación, consiguieron vencer de forma agónica (1-0) a su "rival", el Real Jaén, aunque esa victoria solo les serviría para "morir en la orilla", ya que anteriormente cayeron derrotados ante el Jumilla  por la mínima (0-1), rival directo por la permanencia, y el líder UCAM de Murcia (3-0)
Para la fase de los "play-out de permanencia" se vieron las caras ante otro equipo "en horas bajas": el Cacereño. Tras un empate a cero en el Príncipe Felipe, los de Antonio José se impusieron en elpartido de vuelta al cuadro extremeño por la mínima (2-1) remontando el tanto inicial del defensa visitante Gonzalo. Elcentral acabaría fichando por el equipo al cual se enfrentó semanas antes de desembarcar en tierras andaluzas.

Para que no vuelva a ocurrir

El Linares no ha comenzado mal la temporada, situándose de momento entre los diez primeros, y a tres puntos solamente de la zona de playoff. Una de las medidas de la nueva directiva, encabezada por Jesús Medina, fue bastante criticada. Las bajas debuques insignia de la plantilla, como el lateral David Bautista"Bauti" o Rafa Payán, fueron consideradas por la afición azulilla como "grandes perdidas", calificando estos movimientos como "errores graves". Desde el Club se percataron de la importancia de estas bajas, y no quisieron reparar en gastosdurante el mercado estival.
La directiva no dudó a la hora de querer dar un salto de calidad al plantel, poniendo la vista en equipos punteros como Real Murcia, Albacete o Cartagena. Uno de los fichajes estrella de esta temporada es sin duda el delantero Víctor Curto, procedente del Albacete. Ya se ha postulado como uno de los pichichis del grupo con cuatro tantosen su cuenta particular, y ha sido titular en los últimos tres encuentros. 
Tras atravesar un pequeño "bajón" a causa de la pérdida de sucapitán, los pupilos de Miguel Rivera consiguieron enlazar tres victorias consecutivas ante Atlético Sanluqueño (2-0),Extremadura (1-2) y Villanovense (2-1).  
El míster acudirá a la cita con la baja del guardameta Cristian Arco a causa de una bursitis (hinchazón entre músculos, tendones y huesos) y también con la duda del central Álvaro Vega, con esguince de rodilla.

A trabajar, y a puntuar

Los linenses tienen una actitud clara y práctica ante su situación en liga: seguir trabajando, refrendar las sensaciones positivas y elbuen hacer de la plantilla, para así seguir puntuando, conpaciencia y dedicación, sin llegar a conclusiones precipitadas. Tras haber conseguido cinco puntos en las tres últimas jornadas, los jugadores de la Recia confían en que están haciendo bien las cosas, en tanto que dan por hecho que la obtención de resultados positivos es cuestión de tiempo.
Salvo sorpresa mayúscula, Manolo Ruiz podrá disponer de latotalidad de su plantilla para el desplazamiento del próximo domingo, aunque el lateral valenciano Rulo arrastra algunas molestias, con lo que será duda hasta última hora.
Después de su particular exilio en el San Rafael de Los Barrios, la escuadra linense se bajará del autobús con la intención decompetir usando sus armas para hacer un buen papel en un escenario cargado de emoción y nostalgia.


Fuente: vavel.com

8 Cádiz EN DIRECTO

 
 
 
 
 
 

Social Carranza 10

 
 
              

 



 

Dirige y desarrolla:

© GrimPress. Todos los derechos reservados.

Carranza 10 utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. X