music

El San Fernando acaba como tercero

Quinto triunfo consecutivo el que ha cosechado este mediodía el San Fernando en su visita al Municipal de San Pablo de Écija. El equipo que entrena Antonio Méndez ha sido capaz de hacer sus deberes y ha certificado la tercera posición de la clasificación. El equipo demostró que se encuentra en un excelente estado de forma y afrontará el play off de la mejor manera posible. Del choque disputado en tierras sevillanas pueden sacarse muchas lecturas positivas. Sin duda destaca la vuelta al equipo de Óscar Oliva, que participó de inicio disputando los 90 minutos, y la reaparición de Carlitos, que disfrutó del tramo final del encuentro. Y no hay que pasar por alto el gran papel desempeñado por el canterano Manu en el centro de la zaga y el destello de Eloy Escandón, que salió al final y volvió a mostrar que lleva algo dentro que tendrá que explotar y que es un futbolista con un gran futuro por delante.
 
El sofocante calor que hacía en Écija fue un gran condicionante durante todo el choque. El equipo astigitano dominó el juego en los primeros 45 minutos, y aunque no generó excesivo peligro sí que tuvo a su merced al San Fernando durante buena parte del tiempo.
 
Ezequiel Lamarca y Alberto Castro fueron los que disfrutaron de las ocasiones más claras del conjunto local durante este primer acto, aunque en ambos casos se toparon con el acierto de Fran bajo los palos. El San Fernando también se acercó a la portería defendida por Fermín, aunque con algo menos de claridad, a través de Ñoño, el más incisivo, Edgar y Óscar Oliva. No obstante, daba la sensación de que ninguno de los dos equipos creaba con la suficiente eficacia como para hacer daño a su rival.
 
Sin embargo, cambió el escenario en la segunda parte. El San Fernando salió como una apisonadora y al Écija, tal vez, le empezó a pasar factura el cansancio físico. Conforme iban pasando los minutos, el cuadro que dirige Méndez se iba plantando con mayor firmeza sobre el césped de San Pablo, y a los locales les costaba más percutir y generar acciones de superioridad en campo contrario.
 
Francis y Ñoño tuvieron la oportunidad de adelantar a los suyos nada más salir de la caseta de vestuarios, pero se toparon con un acertado Fermín. No obstante, iba a tardar poco en llegar el primer gol para los azulinos, cuyo autor fue precisamente el pichichi isleño, quien recibió un buen balón a la espalda, superó en velocidad a su marca y batió al meta local con templanza para empezar a poner las cosas de cara.
 
El gol daba alas al equipo, que veía como la tercera plaza estaba cada vez más cerca porque, además, el Alcalá no pasaba del empate contra el Cabecense. El Écija, extenuado por el esfuerzo realizado, perdía claridad de ideas y, aunque luchaba, no conseguía poner en aprietos a su contendiente. De hecho, no hubo nada que destacar en lo que a ocasiones de gol se refiere por parte astigitana hasta el final del partido.
 
No así por parte isleña. Francis, al límite de revoluciones, disfrutó de una falta muy bien ejecutada que detuvo el portero del Écija. Y en la siguiente acción llegó el segundo y definitivo tanto, que llegó a los 65 minutos tras el saque de un corner. Pablo Vázquez se anticipó a su marcador y conectó un soberbio cabezazo que terminó irremisiblemente en el fondo de las mallas.
 
El 0-2 terminó de poner contra las cuerdas al Écija, que luchaba como podía para intentar meterse en el partido y ofrecer una buena despedida a su sufrida afición, en el último encuentro de una temporada en la que han tenido que lidiar con numerosos problemas extradeportivos.
 
El San Fernando, sabedor de que ya estaba el trabajo prácticamente hecho, supo plantarse bien en el campo para no pasar apuros y dejar que los minutos pasasen, incluso fue merecedor de redondear la victoria con un tercer tanto que tuvieron en sus botas Pepe Carmona, tras una buena contra montada por Ñoño, y el jovencísimo Eloy, a quien le cayó un balón a los pies que no esperaba, franco para el disparo a gol, y que no pudo conectar.
 
Lo importante es que el San Fernando lograba cumpir con su objetivo y mantener esa tercera plaza que había conseguido la pasada semana, y que le dará alguna mínima ventaja en el sorteo del play off que se celebrará mañana lunes a partir de las 17.30 horas.

8 Cádiz EN DIRECTO

 
 
 
 
 
 

Social Carranza 10

 
 
              

 



 

Dirige y desarrolla:

© GrimPress. Todos los derechos reservados.

Carranza 10 utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. X